Cuando Puerto Rico podrá celebrar su día de independencia?

Hoy felicitamos a nuestros conciudadanos Americanos en el día de su independencia.  En el 1776 un grupo de hombres honorables reunieron en la cuidad de Filadelfia y escribieron y firmaron una declaración de independencia del empíreo de Gran Britania.  La decisión fue después de buscar negociaciones con el Rey y cambios a la manera en que las colonias fueron tratadas por el gobierno Inglés.

En realidad la guerra para la independencia Estadounidense había empezado hace más de un año y la declaración fue la culminación del ideal de la libertad.  Esa declaración y luego la constitución Americana fueron usados como base de muchas declaraciones y constituciones en decenas de países atreves de los pasados dos siglos.  Los ideales expresados son de interés mundial.

Ninguna nación es perfecta.  Estados Unidos en su historia ha hecho muchas cosas buenas y muchas malas también.  Al llegar hacer el poder económico y militar más grande del mundo tenia posición y responsabilidad de actuar en ciertas situaciones causado por la guerra fría.  No todas de esas acciones fueron correctas y en muchas ocasiones EEUU fue igual o peor que sus enemigos comunistas.

Atreves de los años EEUU aprendió lecciones difíciles.  Como muchas naciones tenia esclavitud.  Resolver eso les costó la vida de más de 600 mil soldados.   Aprendieron tratar igual a los negros como nación en los años sesenta y setenta; y a los homosexuales este mismo año.  Pero todavía hay lecciones para aprender.

Una lección que les falta aprender es la cuestión de las colonias o territorios.  Tener millones de ciudadanos desiguales no es ejemplo de una gran democracia republicano.  Guam, las Islas Vírgenes y Puerto Rico son ejemplos de esta desigualdad.   Ni adentro de la nación, ni afuera.  Con voz, pero sin voto, bajo leyes y reglamentos, pero menos beneficios; estas colonias merecen la oportunidad de cumplir con las aspiraciones de la declaración de independencia Americana.

Estadidad o independencia AHORA.

El Movimiento Independentista Republicano (MIRE) ya escribió en forma de petición una declaración de independencia.  Incluido en esa declaración es una constitución interino con liderato designado para eliminar la lucha para el poder que naturalmente ocurriera bajo la independencia.  Garantiza derechos civiles empezando con los ‘Diez Mandamientos del Hombre Libre’ como explicado por el Doctor Ramón Emeterio Betances:

  • Abolición de la esclavitud
  • Derecho a votar todas las imposiciones
  • Libertad de culto
  • Libertad de la palabra
  • Libertad de imprenta
  • Libertad de comercio
  • Derecho de reunión
  • Derecho de poseer armas
  • Inviolabilidad del ciudadano
  • Derecho de elegir nuestras autoridades

Nosotros de MIRE no somos ni comunistas ni socialista.  Creemos en libertad individual y el libre comercio, también conocido como el capitalismo.  Queremos prosperidad para nuestros hermanos Puertorriqueños y libertad de disfrutar la vida y buscar la felicidad sin tener que buscar permiso de una agencia del gobierno.

Hemos propuesto soluciones a la deuda, el crimen, la pobreza, educación y más. Hemos propuesto soluciones específicas, concretas y claras.  Hemos ofrecido algo que ningún político ofrecería: que el primer líder de la Republica de Puerto Rico (este autor) no recibe salario fijo para su labor; que solamente sea compensado a razón de las ganancias recibidas del sistema económica; parte de los cuales serán pagados a el pueblo directamente.

O sea, si el no gana dinero para el pueblo, el no podrá cobrar y punto.

Proponemos liderato no partidista con reglas y penalidades fuertes para los que violan ese reglamento.  Esto incluye la oficina del secretario de justicia para asegurar que nadie puede esconder corrupción detrás de la estructura partidista.

Hay una mejor manera de manejar los asuntos de Puerto Rico, pero solo hay una manera para llegar al destino de un Puerto Rico libre y próspero: firmar la petición y unir al movimiento.   Ningún partido o movimiento en Puerto Rico tiene estas soluciones ni ofrece estas garantías.

Cundo estarán listos para hacer la decisión final?  Despierta Puertorriqueño…ya llego la hora del destino.

Por favor considera una donación para ayudar a promover este ideal y blog.  Visita la página de donaciones PR conservative  en PayPal para contribuir.  Gracias a los que ya han contribuido!

Advertisements

About worleyf

Semi-retired Media Relations guy, former radio and TV reporter and legislative aide. Middle of the road Libertarian (as if that actually existed) who reviews current news items and stories, and offers an alternative point of view.
This entry was posted in independencia, Puerto Rico and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cuando Puerto Rico podrá celebrar su día de independencia?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s