Puertorriqueño: el problema eres tú

Es posible que pierda algunos seguidores por este artículo.  La verdad duele a veces, pero hay que compartirlo; especialmente cuando es de tan gran importancia.

Puertorriqueño, el problema eres tú.

Ya que sacaron a la Marina, y a los 936 y a diez mil negocios pequeños; ya que han ganado el derecho de tener sindicatos en el sector público, y protecciones exagerados para trabajadores; no les queda nadie para culpar…excepto tú.

Tú creaste la deuda de Puerto Rico.  Tú toleras los corruptos y los malditos de la calle.  Tú aguantes ‘la pala’ y te quedas callado cuando gente mueren en las calles como animales.  Pero gritan y marchan si la policia hace su trabajo.  Ustedes han dejado a los sindicatos públicos ser la voz más escuchada, dejaron a Rubén sacar a la marina costando les a 5 mil Puertorriqueños sus trabajos.  Si, Puerto Rico estaba mejor con la marina.  Y Vieques, era mas seguro.

Ustedes decidieron sacar a Fortuño cuando él estaba haciendo lo correcto (aunque él es estadista y yo soy independentista) y escogieron a un gobierno que tanto han fracasados que me faltan palabras y adjetivos para describirlo.  Han dejado al autoridad de energía eléctrica y acueductos continuar en el abandono y nunca vieron a los sindicatos por lo que son: ‘Grandes Intereses’ políticos y económicos.

Te quedaste mudo ante el crecimiento de la clase de pobres profesionales y el deterioro del carácter trabajador y honesto de los Puertorriqueños.  No dijiste nada cuando las escuelas fueron convertidos en institutos de inculcar estupideces socialistas.   Los niños cuando salen de la escuela ni saben de la historia del mundo, ni del fracaso total del comunismo ni del poder del capitalismo.  Están tan confundidos que pueden ser convencidos votar por cualquier persona.

Y los gobiernos recientes de Puerto Rico los compruebe ese hecho.

Eres tu que usas las carreteras todos los días, y aguantas el desastre de infraestructura.  Eres tu que votas a favor de políticos y partidos que destruyen y ofrecen promesas falsas.  Cuando ellos van en campaña, de ti están pensando.  Ellos hablan de justicia social y implementan programas a nombre de esa fantasía pero nadie se da cuenta que lo único que han logrado es la destrucción de la nación puertorriqueña.

Tu miras pa’ otro lado cuando roban.  Tu no dices nada cuando sabes que estén haciendo mal.

Cierto que hay precio para los que hablen.  No puede evitar admitirlo.  Algunos de los asesinados fueron personas que trataron de resistir a los mafiosos.  Pero aguantaste por años la ley de armas, que quitaba el derecho a los honestos defenderse ante los malditos.  Y no se confunden.  Hay los ‘jefe,’ los del punto, los padrinos etc; y por otro lado hay los ‘malditos.’  Los que se meten a la casa y roban y matan y cometen los ‘car jacking.’  Esta cultura tiene que terminar la.

Por otro lado, las organizaciones criminales son capitalistas al fin.  Tienen un producto y lo quieren vender a clientes que quieren comprar.  Quizás no se identifican como ‘capitalistas’ pero es lo que son.  Acabar con la guerra contra las drogas les quitaría su razón principal de comprar policías, políticos y cometer asesinatos.    Con eso la mitad del problema se desaparece en cuestión de años y quizás meses.

Es hora de actuar Puertorriqueño.  Estadidad, independencia o el llamado ‘Estado Libre Asociado’ no prospera sin cambiar la cultura del crimen y corrupción.  Ningún futuro de Puerto Rico puede incluir a los malditos, ni los corruptos ni los que vended la patria por tres pesetas.

Un amigo de familia, de dinero e influencia; me dijo una vez; ‘mejor los pillos míos, que los tuyos’ refiriendo así a los PNP que en ese momento estaban en poder (y yo era uno de ellos) y él fue del Partido Popular.  Él sabía que había corrupción en su partido y aunque sabía que era malo era mejor para el aguantar lo que hacían para poder tomar de la teta.

Yo digo basta ya!  Que no aceptamos los pillos de nadie!

Lo que he dicho, y menciono en casi todos de mis videos ‘si quieres el cambio, TU tienes que ser el cambio.  Es posible que muchos tengan diferencias con mi compromiso con el capitalismo; pero les insto a leer mis propuestas y unirme al esfuerzo.  Yo no busco hacer promesas de una utopía, yo les prometo establecer un gobierno que funciona y que ataca los problemas principales del país.

Pero nada va a ser fácil; ni establecer la república, ni corregir los problemas y tampoco matar a la cultura ‘CyC.’  Les prometo dolor y sufrimiento, sudor y sangre si sea necesario.  Les prometo tiempos difíciles, tiempos de hambre y cambios radicales.  Pero también les prometo que intentare establecer un sistema económico que usa el capitalismo para cumplir con todas las promesas del socialismo, promesas que el socialismo nunca ha podido cumplir.

Tu eres la persona responsable por el estado en que se encuentra Puerto Rico, ahora les pregunto; que van hacer para corregirlo?

***

Por favor considera una donación para ayudar a promover este ideal y blog.  Visita la página de donaciones PR conservative  en PayPal para contribuir.  Gracias a los que ya han contribuido!

Advertisements

About worleyf

Semi-retired Media Relations guy, former radio and TV reporter and legislative aide. Middle of the road Libertarian (as if that actually existed) who reviews current news items and stories, and offers an alternative point of view.
This entry was posted in independencia, Puerto Rico and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s