La maldición del Capitalismo

Articulo bien interesante sobre el rechazo al capitalismo, cuando es el capitalismo que ayuda mas a los pobres que las falsas promesas del socialismo.

Biblioteca Virtual de Mauricio Rojas

PULSO, 23 de septiembre 2014, por Mauricio Rojas

De la inseguridad y las exigencias propias del sistema capitalista surge la añoranza de “otro mundo”, ordenado y controlado, como aquel que prometen los totalitarismos y los caudillos mesiánicos. O uno donde el bienestar caiga como maná del cielo y la libertad no implique riesgo ni responsabilidad. Esa es la cultura de los derechos hoy tan en boga: anticapitalista, antiesfuerzo y antirresponsabilidad.imagespulsoChile es el país más capitalista de América Latina y por ello el más próspero. Mientras otros se han empobrecido con las recetas populistas y socialistas, Chile ha seguido el camino de la libertad económica, cosechando sus frutos tal como un día lo hicieron todos los países que hoy son desarrollados. A pesar de ello, tanto en Chile como en muchos otros países que se han beneficiado de sus logros existe un fuerte sentimiento anticapitalista. La explicación de esta paradoja…

View original post 360 more words

Advertisements

About worleyf

Semi-retired Media Relations guy, former radio and TV reporter and legislative aide. Middle of the road Libertarian (as if that actually existed) who reviews current news items and stories, and offers an alternative point of view.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s